PROFETA MOHAMMAD ESCRIBA ALBÁS. REALMENTE SE CONSIDERABA UN PROFETA Y UN DIOS, MÁS QUE UN SEGUIDOR DE CRISTO. FUNDÓ UNA RELIGIÓN PARA QUE LE ADORARAN A ÉL, NO AL DIOS CRISTIANO SINO AL "PADRE, PROFETA Y DIOS OPUSINO"

PROFETA MOHAMMAD ESCRIBA ALBÁS. REALMENTE SE CONSIDERABA UN PROFETA Y UN DIOS, MÁS QUE UN SEGUIDOR DE CRISTO. FUNDÓ UNA RELIGIÓN PARA QUE LE ADORARAN A ÉL, NO AL DIOS CRISTIANO SINO AL "PADRE, PROFETA Y DIOS OPUSINO"



He leído un artículo interesantísimo del que se pueden sacar muchas conclusiones por semejanza al Opus Dei, "Perspectivas Y Reflexiones Sobre El Conflicto Árabe Palestino" código en 8735650-DIALNET". Magister Roberto Cyjon. Prof. invitado por Universidad ORT Uruguay Link descarga; 

"Perspectivas Y Reflexiones Sobre El Conflicto Árabe Palestino"

En él habla de Mahoma, su vida desde la infancia y cómo creó una religión donde él mismo se hizo profeta con claro paralelismos con Escriba Albas.

Hay que recordar que Arabia pre Mahoma estaba cristianizada y romanizada. Su vida como niño, la relación con su padre ausente y desconocido, madre pobre, criado por su abuelo de "regia familia pero saltándose como linaje a su padre y madre ..." y el proceso para crear el mito de "Mahoma" copiando y "usando el arquetipo del héroe como biografía"  a través de una "verdad revelada",  una vez que anteriormente no era seguido por nadie, el milagro fundacional y aparición y su "auto investidura como profeta" buscando ser seguido él.



ARQUETIPO DEL HÉROE

Hay muchísima literatura sobre mitos, leyendas, y cuentos y sus diferencias y su uso como elemento fundacional de nación, religión, etc, no lo voy a desarrollar aquí.

"El Héroe. Destinado a cambiar el mundo, trabajador, valiente y siempre muy comprometido con lo que hace, este perfil es altamente productivo y está listo para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino"

Las 12 etapas del viaje del héroe

1) Mundo ordinario.

2) Llamada a la aventura.
3) Rechazo de la llamada.
4) Encuentro con el mentor.
5) Cruzando el umbral.
6) Pruebas, aliados y enemigos.
7) Acercamiento a la cueva más profunda.
8) La gran prueba.
9) Recompensa.
10) El camino de vuelta.
11) Resurrección.
12) Regreso con el elixir.

Pues bien, realmente el Marqués de Peralta hizo lo mismo que Mahoma "auto investirse realmente como Profeta" y ser "el Dios de su religión OPUS DEI" con su milagrito campanero fundacional, más que ser un seguidor de Cristo y su clara ruptura con el Cristianismo  del que usó sus libros, códigos, templos (al igual que Mahoma lo hizo del Judaísmo y Cristianismo).

Escriba escribió su CORÁN o CAMINO al estilo de las "suras musulmanas" de obligadas cumplimiento para sus miembros no para la Iglesia Católica Universal, que rigen la vida espiritual, civil, familiar, sexual, económica, laboral, la relación con las mujeres excluyéndolas de facto y poniéndolas en segundo lugar tras el hombre.

También tienen su propio catecismo interno y obligatoriamente la dirección espiritual solo puede ser llevada por sacerdotes de la obra, es decir, no se busca la vida espiritual en el cristianismo universal, sino seguir a Albas estés en el rincón del mundo que estés



Evidentemente no iba a ser como Joseph Smith y "El Libro de Mormón" o la Cienciología y crear una nueva religión desde cero, iba a apropiarse del Cristianismo, usar la que le interesaba por economía de ahorrar esfuerzos y facilidad de lo ya hecho, como "www.el rincón del vago.com"

El "milagro infantil iniciático "en "su Torreciudad" luego como lugar santo de su religión al que volvería ya como "Héroe", búsqueda de "su cueva donde oyó las campanas en Madrid en aislamiento en su cuarto", el "viaje iniciático como huida por ser proto-héroe a Francia", los años de auto nombrarse perseguido y mártir en vida por el Franquismo, etc.

Usa y copia el arquetipo del héroe en todos los pasos de "su biografía oficial", la real es bien distinta, pero es un héroe inacabado porque falla en lo fundamental, en su FINAL porque no se sacrifica por nadie.

El rechazo o insignificancia social inicial y por ello, como Mahoma, captar, sacar y crear el aislamiento de la sociedad de "sus feligreses (opusinos)" y "no nos entienden" como marca, ya como cuasi-mártires seguidores del héroe a quien imitar

El medrar con Marquesas, gente rica y poderosa, el hacerse una simbología propia con obras de arte, reliquias falsas o no verdaderas. Un Mahoma del siglo XX, quien este se casó con una rica, siendo pobre, Albas solo buscaba su dinero.


BATALLA POR SER PRELATURA O "EL ESPÍRITU"

Por eso la enconada batalla de años, para no perder lo ya perdido, "La Prelatura y la antigua jurisdicción universal única, solo bajo el mando del Papa"; perderían ser de facto no una Iglesia dentro de la Iglesia, sino una religión y tener un Profeta-Dios independiente al que bajarian de la peana.



¿Si nadie ha cuestionado CAMINO, ni su mensaje, ni el cristianismo ni vida religiosa de sus miembrospor qué  lo más importante para el OPUS DEI es la forma canónica jurídica, si el mensaje no se ha tocado ni una coma en 98 años, sinó les han cerrado ni un solo centro, prohibido ni una publicación o cerrada ni una iglesia  y los miembros podrán llevar la misma "vida cristiana" que llevan en sociedad siendo SOCIEDAD CLERICAL SIN DERECHOS de SACERDOTES COMO SON AHORA o cualquier otra?


Porqué la gente "pita", luego enferma psíquicamente sobre todo las mujeres, los que huyen son perseguidos con violencia, acoso y coacciones, como los herejes o infieles por el islam que merecen la muerte santa por la traición al profeta.


Las "Raqueles Cakchiqueles", las doncellas de 14,5 años que son coaccionadas a pitar con engaño, son sacadas de la protección paterna, las obligan a cortar el vínculo protector del padre biológico o hermanos y familia, esperando encontrar en Escriba al HÉROE, que las libere y las lleve de la mano mediante la obediencia ciega y adoración a él, (¿como negarte a seguir a un héroe o profeta-Padre?) a la edad adulta y lograr la emancipación como mujeres y como personas en sociedad y el fin del proceso de la individuación psicológica, es decir ser un adulto pleno y libre; ni lo uno ni lo otro.



Buscan su "Tecum Uman", en este caso el Héroe Cakchiquel, pero la realidad es que el dia a dia van descubriendo que son prisioneras, que son anuladas como personas y que el HÉROE no se ha sacrificado por ellas sino ellas deben sacrificarse por Escriba el nuevo PADRE. El crecimiento personal se congela, pero la psique sigue actuando hasta que un día explotan y se dan cuenta del engaño, lo llevan al nivel consciente y o escapan o enferman gravemente y son empastilladas, ya que el HÉROE, osea EL PROFETA DIOS ESCRIBA es lo fundamental y ellas deben sacrificarse por  él mediante la Obra y no al revés. "OFRÉCELO"

Los varones por contra son los soldados del nuevo ejército del Profeta-Dios y su yihad, y también son engañados para dar la vida por un semejante, por un muy mortal como Albas, no para que Jesucristo se sacrificara por ellos y ellas para evitar el sufrimiento que es la base del Cristianismo. La obsesión por buscar beatos y santos en todos los lugares del Opus Dei en gente corriente y normal como cualquier cristiano, realmente se busca premiar la pertenencia y repartir las cruces de hierro con Con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes



"Mirar a Jesucristo. En él Dios Padre nos manifiesta su amor hasta el extremo. En Cristo crucificado encontramos un amor que nos desborda. Dejarnos querer por él nos va transformando hasta identificarnos con Jesús, de manera que podamos decir con el apóstol: “Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí” (Ga 2,20). Sólo en él hay salvación, lo demás son sucedáneos. Sólo él es el Hijo; sólo él es Dios; sólo él se ha hecho hombre, sin dejar de ser Dios para divinizarnos a nosotros. Sólo él ha ido a la muerte por amor para pagar por nuestros pecados. Sólo él ha resucitado, rompiendo las cadenas de la muerte para darnos nueva vida con horizonte de cielo. Sólo en él hay salvación."
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Pero en el caso de la sección de Mujeres la disonancia cognitiva con el Padre-Profeta-Dios es aún más grave por añadirse el ser el sustituto del padre biológico y la traición por Albas para sus hijas que son devoradas y luego perseguidas si renuncian y logran huir.



El final del héroe es dar la vida y sacrificarse por un bien superior colectivo (Jesucristo por nuestra salvación), no morir de viejo en una cama; pero el Marqués "proto-héroe" de pacotilla sin acabar, solo buscaba que la República Galáctica se sacrificara por él, no por Jesucristo ni por el Dios cristiano





Cozumel


Comentarios

  1. Cambiamos el padre por uno falso, proyectamos las cualidades de nuestro progenitor a este farsante, pero la farsa no es obra de uno solo, algunos le apoyaron, aunque sea callando cuando tenían posición y gobierno para denunciar la impostura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Admite BBCodes y Smiles😊😊 https://en.wikipedia.org/wiki/BBCode

Twitter de Cozumel Reefs https://x.com/CozumelReefs



Entradas populares de este blog

"OFRÉCELO TU...." "EL SACRIFICIO POR SUSTITUCIÓN" EL RELATO DE RAQUEL EXNUMERARIA CAKCHIQUEL Y LA PSIQUE DE ESCRIBA ALBÁS. ENFERMO MENTAL CON GRAVES TRASTORNOS PSÍQUICOS

EL OPUS DEI A LA DESESPERADA IMPIDEN QUE SE ACTUALICE LA WIKIPEDIA Y SE ELIMINEN LOS TÉRMINOS “PRELATURA, PRELADO”