PROFETA MOHAMMAD ESCRIBA ALBÁS. REALMENTE SE CONSIDERABA UN PROFETA Y UN DIOS, MÁS QUE UN SEGUIDOR DE CRISTO. FUNDÓ UNA RELIGIÓN PARA QUE LE ADORARAN A ÉL, NO AL DIOS CRISTIANO SINO AL "PADRE, PROFETA Y DIOS OPUSINO"
PROFETA MOHAMMAD ESCRIBA ALBÁS. REALMENTE SE CONSIDERABA UN PROFETA Y UN DIOS, MÁS QUE UN SEGUIDOR DE CRISTO. FUNDÓ UNA RELIGIÓN PARA QUE LE ADORARAN A É, NO AL DIOS CRISTIANO SINO AL "PADRE, PROFETA Y DIOS OPUSINO"
He leído un artículo interesantísimo del que se pueden sacar muchas conclusiones por semejanza al Opus Dei, "Perspectivas Y Reflexiones Sobre El Conflicto Árabe Palestino" código en 8735650-DIALNET". Magister Roberto Cyjon. Prof. invitado por Universidad ORT Uruguay Link descarga;
En él habla de Mahoma, su vida desde la infancia y cómo creó una religión donde él mismo se hizo profeta con claro paralelismos con Escriba Albas.
Hay que recordar que Arabia pre Mahoma estaba cristianizada y romanizada. Su vida como niño, la relación con su padre ausente y desconocido, madre pobre, criado por su abuelo de "regia familia pero saltándose como linaje a su padre y madre ..." y el proceso para crear el mito de "Mahoma" copiando y "usando el arquetipo del héroe como biografía" a través de una "verdad revelada", una vez que anteriormente no era seguido por nadie, el milagro fundacional y aparición y su "auto investidura como profeta" buscando ser seguido él.
ARQUETIPO DEL HÉROE
Hay muchísima literatura sobre mitos, leyendas, y cuentos y sus diferencias y su uso como elemento fundacional de nación, religión, etc, no lo voy a desarrollar aquí.
"El Héroe. Destinado a cambiar el mundo, trabajador, valiente y siempre muy comprometido con lo que hace, este perfil es altamente productivo y está listo para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino"
Las 12 etapas del viaje del héroe
1) Mundo ordinario.
3) Rechazo de la llamada.
4) Encuentro con el mentor.
5) Cruzando el umbral.
6) Pruebas, aliados y enemigos.
7) Acercamiento a la cueva más profunda.
8) La gran prueba.
9) Recompensa.
10) El camino de vuelta.
11) Resurrección.
12) Regreso con el elixir.
Pues bien, realmente el Marqués de Peralta hizo lo mismo que Mahoma "auto investirse realmente como Profeta" y ser "el Dios de su religión OPUS DEI" con su milagrito campanero fundacional, más que ser un seguidor de Cristo y su clara ruptura con el Cristianismo del que usó sus libros, códigos, templos (al igual que Mahoma lo hizo del Judaísmo y Cristianismo).
Escriba escribió su CORÁN o CAMINO al estilo de las "suras musulmanas" de obligadas cumplimiento para sus miembros no para la Iglesia Católica Universal, que rigen la vida espiritual, civil, familiar, sexual, económica, laboral, la relación con las mujeres excluyéndolas de facto y poniéndolas en segundo lugar tras el hombre.
También tienen su propio catecismo interno y obligatoriamente la dirección espiritual solo puede ser llevada por sacerdotes de la obra, es decir, no se busca la vida espiritual en el cristianismo universal, sino seguir a Albas estés en el rincón del mundo que estés
El "milagro infantil iniciático "en "su Torreciudad" luego como lugar santo de su religión al que volvería ya como "Héroe", búsqueda de "su cueva donde oyó las campanas en Madrid en aislamiento en su cuarto", el "viaje iniciático como huida por ser proto-héroe a Francia", los años de auto nombrarse perseguido y mártir en vida por el Franquismo, etc.
Usa y copia el arquetipo del héroe en todos los pasos de "su biografía oficial", la real es bien distinta, pero es un héroe inacabado porque falla en lo fundamental, en su FINAL porque no se sacrifica por nadie.
El rechazo o insignificancia social inicial y por ello, como Mahoma, captar, sacar y crear el aislamiento de la sociedad de "sus feligreses (opusinos)" y "no nos entienden" como marca, ya como cuasi-mártires seguidores del héroe a quien imitar
El medrar con Marquesas, gente rica y poderosa, el hacerse una simbología propia con obras de arte, reliquias falsas o no verdaderas. Un Mahoma del siglo XX, quien este se casó con una rica, siendo pobre, Albas solo buscaba su dinero.
BATALLA POR SER PRELATURA O "EL ESPÍRITU"
El final del héroe es dar la vida y sacrificarse por un bien superior colectivo (Jesucristo por nuestra salvación), no morir de viejo en una cama; pero el Marqués "proto-héroe" de pacotilla sin acabar, solo buscaba que la República Galáctica se sacrificara por él, no por Jesucristo ni por el Dios cristiano
Cozumel
Cambiamos el padre por uno falso, proyectamos las cualidades de nuestro progenitor a este farsante, pero la farsa no es obra de uno solo, algunos le apoyaron, aunque sea callando cuando tenían posición y gobierno para denunciar la impostura
ResponderEliminar